El desarrollo de sus fines fundacionales se llevan a cabo directamente por la entidad o en colaboración con otros organismos públicos y privados, que coadyuvan al logro de los mismos y con los que la Fundación firma acuerdos marco y convenios específicos de colaboración.
Se describen a continuación las líneas de actuación de la Fundación Campollano:
Es una labor necesaria en nuestra sociedad, para garantizar el desarrollo, integración, y calidad de vida de personas y colectivos que, por distintos motivos, precisas atención y apoyos muy determinados. Para ello, patrocina diferentes proyectos.
La Fundación participa en la creación y desarrollo de iniciativas para dar respuesta a las necesidades culturales. En esta dirección, destaca el que la Fundación patrocina diversas actividades, como el Primer Premio de la categoría de Enseñanzas Elementales del Concurso de Piano “Diputación de Albacete”.
La Ciencia y la Tecnología son actividades imprescindibles: Las sociedades modernas necesitan un aporte constante de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, al estar basadas en el flujo continuo de información y en la innovación para la mejora de productos y procesos.
En el cumplimiento de su fin de impulsar la investigación científica, la Fundación Campollano ha venido apoyando desde su creación a grupos de investigadores y a las instituciones promotoras de actividades de investigación científica y tecnológica.
En esta línea de actuación, es de resaltar la labor que se está realizando en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), principal motor de la investigación regional, que ha dado lugar a la puesta en marcha de iniciativas muy relevantes para el desarrollo socioeconómico, como son la consolidación del Instituto de Desarrollo Regional y la creación de la Facultad de Medicina, y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete.
Especial mención merece el premio que Fundación Campollano entrega al TFG más innovador de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, que tiene su base en el convenio marco de colaboración que se firmó con la UCLM.
Desarrollo socioeconómico
Para ayudar a las empresas en sus fines, se vienen realizando distintas jornadas de formación, seminarios, conferencias y foros. A fin de dicho desarrollo, Fundación Campollano participa en diferentes comisiones y grupos de trabajo como, la comisión de seguimiento por el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020, el grupo de trabajo en relación al Plan Municipal de la Competitividad y creación de empleo. Además, participa en la Mesa de Movilidad donde se está trabajando actualmente en el Desarrollo del PMUS.
En 2017, se han iniciado numerosas actividades tendentes a fomentar el desarrollo de las comunicaciones con Andalucía Oriental y con Levante, para lo cual se creó un “Observatorio de las Comunicaciones” para reivindicar la construcción de la Autovía A-32 Albacete-Linares que tantos años lleva paralizada.